sábado, 7 de diciembre de 2013

[Guerra de] Tónicos: Essence vs Yves Rocher


Hoy os traigo una nueva "sección". Me gusta probar distintos productos cuyas funciones sean similares y aquí es donde voy a ponerlos a prueba y decidiré cuál será repuesto y cual no. Creo que es una buena forma de comparar dos productos iguales de diferentes marcas ^^

En esta primera vez pondré a prueba a los dos tónicos que he acabado recientemente y que a lo largo de estos últimos meses he ido alternando: My skin de Essence y Sebo Specific de Yves Rocher.

Como podéis ver, lo poco que me queda lo he metido dentro de unos botes medianos con dosificador que compré en Tiger. Además, los he añadido a las fotos para que veáis el color de cada tónico :3


[CARACTERÍSTICAS/RESUMEN]


"Un frescor que hará que quieras más: el tónico refrescante purifica y mima tu piel al mismo tiempo que despierta tus sentidos con un delicioso aroma a lychee y  uva. ¡Ahora que te sientes más fresca y llena de hidratación, seguro que tienes el comienzo perfecto para el día con un cutis radiante , que quita la respiración!"
(Descripción de la marca)
- Precio: 2,50€
- Cantidad: 200ml
- Color: Morado
- Olor: uva/arándano y lychee.
- Recomendado para todo tipo de pieles
- Contiene alcohol (Sin embargo, no huele en absoluto a alcohol)

[MI EXPERIENCIA]
Me gusta. Es un tónico refrescante que, a su vez, ayuda a matificar la piel y, además, no huele en absoluto a alcohol. Trae una cantidad considerable de producto por un precio realmente económico. Por otro lado, sí que noto sus efectos.. a los pocos segundos de haberlo aplicado veo mi rostro matificado y, además, realmente noto una sensación de limpieza y reducción de los poros en la zona de la nariz.
Ciertamente, el uso de éste tónico junto a una buena crema matificante me ayuda a controlar mejor esos odiosos brillos que las pieles mixtas/grasas odiamos.

[APLICACIÓN]
Tras limpiarnos previamente el rostro en función de nuestras necesidades, aplicamos con un algodón para limpiar y purificar la piel evitando el contorno de ojos. Usar mañana y noche.


[CARACTERÍSTICAS/RESUMEN]

"Piel purificada y mate. La Loción 2 en 1 Purificante Matificante completa el desmaquillaje y la limpieza de las pieles grasas y mixtas.
Testado bajo control dermatológico.
Su Punto Fuerte: Puedes utilizarlo como complemento del limpiador (por la noche para desmaquillarte) o sólo, por ejemplo, por las mañanas."

(Descripción de la marca)

- Precio: 7.50€ (Pero yo lo compré de oferta por la mitad)
- Cantidad: 125ml
- Color: verdoso-transparente
- Olor: A mí me huele a alcohol puro.. Aunque se supone que huele a plantas

[MI EXPERIENCIA]
Al principio me iba bien.. me matificaba la piel y la notaba bastante limpia. Sin embargo, con el paso del tiempo dejó de "hacer efecto" y no notaba nada si lo aplicaba.. A día de hoy no es que pueda decir que me haya ayudado a controlar la grasa.. Además, que huela tanto a alcohol no me gusta nada de nada. En resumen, usar este tónico y no usar nada me produce el mismo efecto.

[APLICACIÓN]
Igual que el de Essence, tras limpiar el rostro en profundidad se aplica con un algodón para terminar de limpiar de impurezas la piel, evitando siempre el contorno de ojos. La marca recomienda su uso mañana y noche pero yo tan solo lo utilizaba de noche puesto que me olía demasiado a alcohol y me daba cosica usarlo de día por tema de manchas y demás. (Mejor prevenir que curar, ¿no?)


[VEREDICTO]
Creo que lo único que debo decir es que ya tengo repuesto del tónico de Essence.. Noto que realmente ayuda a matificar a la vez que refresca, no me huele en absoluto a alcohol y, además, se presenta en un formato con mayor cantidad y mucho más económico. Bajo mi humilde opinión, el tónico refrescante de Essence no tiene nada que envidiarle al de Yves Rocher.
Sí que es cierto que no cesaré en la búsqueda del "tónico perfecto" pero, por ahora, seguiré repitiendo con él porque me tiene encantada y considero que es una buena y económica opción.


~
¿Qué opináis sobre éste tipo de entradas?
¿Habéis probado alguno de los dos productos?
No dudéis en dejar cualquier sugerencia en los comentarios :3
Aria Roche.

5 comentarios:

  1. Nunca he usado la marca Essence (solo las toallitas desmaquillantes que me parecieron geniales porque huelen de maravilla), pero la tengo en mi lista! XD Con tu veredicto del tónico, seguramente sea mi siguiente compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de Essence tan sólo me gustan cosas muy concretas.. Creo que en ciertas cosas de maquillaje deja un poco que desear, pero en los productos de cuidado facial está muy bien! ^^

      Eliminar
  2. He probado los dos, tanto el de Yves Rocher como el de Essence, que me regalaron en Primor por cierto. :D Y coincido TOTALMENTE contigo. Al principio notaba que el de Yves Rocher me iba genial y me mejoraba la piel y con el tiempo pasó a ser como no hacer nada (y nunca me gustó ese olor horrible >.<) y el de Essence huele genial y da unos resultados muy buenos en relación calidad-precio. Yo también lo repondré seguro. :) ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, en cuanto a calidad-precio el de Essence está muy bien.. y más si eres como yo y tampoco le exiges demasiado a un tónico..
      Eso sí, una cosa es no exigir demasiado, y otra muy distinta notar que el tónico no hace nada.. xD
      ¡Un beso enorme, guapísima!

      Eliminar
  3. Hola guapa he visto que te has suscrito a mi blog, gracias!! me pasado por tu blog y me quedo tambien!! Que es eso de gamer en practicas!?!?!jaaajja eres friki tambien?!!? Yo si!!! XD respecto a la entrada no he probado ninguno de los dos, yo he descubierto uno hace menos de un mes y estoy encantada. Mi piel es muy grasa y todos los tonicos que veia eran de piel seca o sensible o como mucho mixta, asi que por fin encontre uno de nivea para pieles grasas y llevo con el unas semanas y genial!! Otra cosa me puedes decir de donde es el gif de la anterior entrada? El de la niña enfada *___* es de una peli o de ke es? me ha molado muchiiiisimo jijeijeeje, Un besiko y estamos en contacto, y gracias!!! :)

    ResponderEliminar

Deja por aquí cualquier opinión, halago, crítica constructiva o duda, todo se agradece :3