domingo, 17 de noviembre de 2013

Hablemos de series: Shingeki no Kyojin

Hoy no voy a hablar sobre maquillaje ni el mundo potinguil. Voy a dejar fluir mi vena friki para que podáis conocerme un poco más ^^
Creo que no hace falta que os hable sobre lo friki que puedo llegar a ser y de lo poco que me cuesta reconocerlo (sólo hace falta ver que mis compañeros para ir a clase son Finn y Jake de Hora de Aventuras :3). Y si a lo friki le juntamos lo gran zampa-series que soy.. ya os podréis imaginar.

Hoy os voy a hablar de una serie de animación japonesa (más conocido por todos como anime). No os dejéis llevar por la idea de que son "dibujitos" puesto que, independientemente de que sean dibujos o no, este anime presenta una historia que, realmente, llega a poner los pelos de punta.




Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes, en castellano), es un manga creado e ilustrado por Hajime Isayama publicado por primera vez en Septiembre de 2009. Desde ese entonces y hasta día de hoy el manga ha cosechado un gran éxito lo que llevó a que en Abril de 2013 se adaptó a anime.
Hasta hoy sólo se puede ver en versión original con subtítulos en castellano, pero a partir de Diciembre de 2013 podremos disfrutar de este anime en castellano gracias a que Selecta Visión anunció el pasado mes de Septiembre en la Japan Weekend de Madrid que se había hecho con la licencia del mismo.

La historia nos presenta un pasado ficticio (ligeramente basado en la Edad Media), en el que la humanidad ha sido casi exterminada debido a la repentina aparición y el ataque de unos seres humanoides, más conocidos como Titanes. Los Titanes son criaturas de gran tamaño (entre 3 y 15 metros), con forma humana y poca inteligencia que se dedican a devorar humanos. Debido a que la humanidad fue devorada sin contemplación, el pequeño grupo de supervivientes se concentró en una enorme área de terreno protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de altura de los Titanes más altos conocidos hasta la fecha de construcción de los muros.

Titanes vistos desde lo alto del muro.

La humanidad lleva 107 años viviendo pacíficamente dentro de las murallas sin ser testigo de ningún ataque por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Sin embargo, un día aparece una gigantesca mano aferrada al borde de la muralla María (la más exterior y en torno a la cual viven los protagonistas). Seguidamente, sobre el muro, aparece el rostro de un Titan más alto que las murallas el cual, de una patada, crea una abertura que sirve de entrada al resto de Titanes más pequeños.

Con la apertura en el muro María, los Titanes más pequeños logran entrar y sembrar el caos tras el muro exterior. Eren Jaeger y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman presencian con horror, como su madre es devorada viva por uno de ellos y, tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes. Ambos hermanos deciden unirse al ejército y combatir a los Titanes por sí mismos.





Poco más he de contaros para no destriparos nada de la historia, pero sí he de decir que se trata de un anime que consigue mantenerte en tensión capítulo tras capítulo. Mi chico y yo nos terminamos la primera temporada en casi una semana de verano pues cada capítulo conseguía crearnos tal ansia que no podíamos esperar y, prácticamente, nos los vimos todos seguidos.
Y aquí estamos hoy, deseando que saquen ya la segunda temporada para ver como continúa la historia..

Información sobre los muros

Por último, añadir que ocupa la décima posición de los mangas más vendidos en Japón durante la primera mitad del año 2012. Tanto el manga como el anime han alcanzado un grandísimo éxito. Por su parte, el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría al mejor shōnen. Además, en Junio de 2013 consiguió vender más de veinte millones de copias en Japón, en su parte, por el aumento de popularidad gracias al estreno del anime.



Tamaño de los Titanes en comparación a los muros y los humanos

Por último, os dejo con la canción del opening que, bajo mi punto de vista, es increíble. Lamentablemente, del manga no puedo hablaros porque no me lo he leído (todavía). Aún así, espero haber despertado un mínimo de curiosidad ya que, realmente, merece la pena darle una oportunidad ya sea al manga o al anime :3


_____

¿Conocíais este manga/anime?
¿Os gustan las entradas de este tipo?
Aria R.

4 comentarios:

  1. Justo hace unos días termine de ver este anime. No puedo describir con palabras lo fascinada que me siento hacia él! *_* Intentaré hacer pronto una reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo terminé a finales de Verano y dios.. NECESITO que saquen los siguientes capítulos ya! *-*
      Ciertamente, es un anime increíble.. de mis favoritos :)

      Eliminar
  2. Lo tengo aún pendiente para ver! Estoy esquivando cada dos por tres spoilers de la serie, así que a ver hasta cuanto aguanto xD que todavía estoy por el capi 210 de One Piece que por tercera vez (la mía, claro) que me lo empiezo! Y ahora lo estoy viendo con mi chico a ver si lo terminamos y vamos al día >__< me da a mi que acabaremos haciendo parón en cuanto termine la temporada que estamos viendo para poder vernos SnK porque sino nos acabaremos comiendo algún spoiler de los gordos, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues señorita.. ¡Lo que se está perdiendo! jajaja Ya te digo, SnK nos lo vimos mi chico y yo del tirón aprovechando las vacaciones de Verano :3 Nos picó en exceso el gusanillo y no pudimos parar hasta que la terminamos xDDD
      Ya me contarás! :D

      Eliminar

Deja por aquí cualquier opinión, halago, crítica constructiva o duda, todo se agradece :3