sábado, 30 de noviembre de 2013

Cuando Primor causa terror.

Buenos precios, grandes marcas, pésimo servicio. Es lo único que repito cuando me preguntan por Primor.

En un principio, comenzó siendo una de mis tiendas preferidas donde comprar maquillaje y demás necesidades potinguiles pero, a día de hoy, si lo que busco puedo encontrarlo en otro lugar.. allá que me voy corriendo. ¿Por qué? Porque estoy harta de las malas experiencias, tanto mías como de gente conocida.
Aún así, siempre he intentado darle una oportunidad.. pero considero necesario plasmar aquí mi más sincera opinión sobre el tema.

Hoy mismo, nuestro esperado Black Friday.. Después de taaaaantas quejas y haciendo menos de un mes que les pasó lo mismo ¿no son capaces de arreglar la tienda online para que no colapse? Horas antes de que comenzase nuestro ansiado día no había quien entrase en la web. Finalmente, optaron por aplazar el aclamado momento y ofrecer descuentos también en tienda.. ¡Menos mal, algo bueno!
Ajam, todas creíamos que iría bien.. hasta que vas a la tienda física (para dejar la web a aquellas que no tienen un Primor cerca) y las dependientas, tras ponerte mala cara, te dicen que en tienda no existe ningún tipo de oferta. ¿De verdad, señores de Primor? ¿Qué les cuesta informar a sus queridas y bordes empleadas? Al final, mucha gente se ha vuelto a casa con las manos vacías. Y lo mejor de todo, la web seguía colgadísima.
Fracaso total.


Cuando estamos comiendo con familiares invitados y me preguntan cosas incómodas

Y mi crítica no acaba aquí, no señor. En primer lugar, tuve que, literalmente, ACOSAR a los señores de primor tanto por Facebook como por Twitter para obtener un mínimo de información sobre los descuentos que iban a ofrecer, puesto que ellos no se dignaron a ofrecernos tal información. De echo, acudí a la tienda física sin tener ni idea de las ofertas.
Aún así, tuve suerte y no me pusieron ningún tipo de pega hoy para hacerme el 3x2.. pero sí tuve que saltar de caja en caja para que me descontasen un producto de unos míseros 2'50€. Y todo porque una simpatiquísima señora se dedicó a pedir consejo sobre qué producto comprar, pidiendo más productos, cambiando unos por otros, todo ello en plena caja.. ¿De verdad no podía aconsejarla una dependienta que no estuviese cobrando?


Y, hablando del tema, hablemos del trato de las dependientas pues éste deja mucho que desear.. ¿En serio les cuesta ser mínimamente amables con las clientas? Muchas veces se me quitan las ganas de entrar en la tienda porque sé, a ciencia cierta, que no recibiré buen trato por parte de las empleadas.. En primer lugar, me parece bien que quieran prestarme ayuda pero.. ¿De verdad deben ponerme malas caras si la rechazo porque sé perfectamente a lo que voy?
En segundo lugar, se nota a KILÓMETROS el mal rollo existente entre las propias trabajadoras (al que yo voy habitualmente es así, no sé el resto) y eso no causa muy buena imagen. Para qué mentir.
En tercer lugar, he llegado a encontrarme con dependientas que no saben dónde se encuentra X producto y/o se muestran reacias a ayudarme contestándome con un "no sé, busca ahí". Hija, si no quieres/sabes tratar de cara al público, no lo hagas. Por otro lado, una vez tuve que explicarle a la dependienta que el producto que me daba no era, ni de lejos, lo que le estaba pidiendo.

Por último, añadir que para ir a tienda y no encontrar ni un sólo tester sobre el producto que me interesa no es nada agradable. De echo, voy a tienda en lugar de comprar por internet para poder toquetear el producto y ver si el color/tono me agrada.. Si no hay testers ¿para qué voy?
Hace un par de días fui a mi Primor más cercano a comprarme un labial de Wet n' wild. Increíble. Primero, el stand estaba medio vacío (aunque empieza a ser hasta normal encontrarte stands más vacíos que llenos en esta tienda..) y de la mitad de los labiales que había faltaba tester en un tercio de ellos. Y, para colmo, los pocos testers que tenían daba tirria tocarlos.. el stand estaba completamente manchado de labial y los testers completamente destrozados y sucios. Lo siento, pero yo así no pruebo un producto.



En definitiva, y como resumen a esta gran reflexión. Creo que deberían cuidar la imagen que dan porque poco a poco hacen que nos pensemos muy mucho el comprarles. Y, realmente, es una pena, considero que ofrecen una gran cantidad de marcas a precios muy muy buenos.. pero en el resto de puntos dejan muchísimo que desear.
Y que conste, me baso en experiencias propias y de gente cercana.. habrá quien esté encantadísima y tenga una opinión completamente diferente (por favor, si es así que me deje un comentario con el Primor al que va para poder comprobarlo!) y, quizás, es que tengo mala suerte.. Quien sabe.
Pero, repito, considero necesario hacer saber este tipo de detalles.


Aria R.

9 comentarios:

  1. Yo hoy he ido a la de principe pio y ahí si sabían del Black Friday, la chica me ha dicho los descuentos (habia 3 x2 en gamas normales y en cosas de alta gama un 50% excepto en algunas marcas que o no habia o era menos, creo que era algo así) en general los descuentos muy bien, he aprovechado para comprar los regalos de navidad, yo suelo estar contenta con primor aunque es cierto que hoy estaba llenisimo, y ah! he estado esperando para que me dijeran que entraba en el black friday y la chica se ha puesto a atender a gente que iba delante de mi y ala.. como yo iba a saber de las ofertas me ha dejado para la última (y llevaba esperando buen rato) eso me ha molestado un poco!
    Pero bueno, en general, no he tenido ninguna experiencia negativa con Primor!me gusta comprar porque tienen mucha variedad y buenos precios!
    ¿Entonces al final no has comprado nada tu?
    un besiiii guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh que no había leido bien lo de los 2,50 ya veo que si has comprado!
      un besii

      Eliminar
    2. Jo, pues será que yo tengo mala suerte con el que me pilla cerca de casa.. Estoy encantadísima con la variedad de marcas, para qué mentir. Pero de resto, al menos bajo mi punto de vista, dejan muuucho que desear.
      Al final sí que he comprado pero, ya te digo, tras acosarles preguntando si en X marca había descuentos o no, porque por Facebook considero que no lo dejaron nada claro.. Y luego, el tema de pasarme de caja en caja para que me aplicasen el 3x2 me pareció de coña xD
      Pero bueno.. en general han sido situaciones que me han ido ocurriendo durante el último año y que gente conocida me ha ido comentando.
      Me alegra saber que no todas tenemos malas experiencias! ^^
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. guau, haces bien en informarnos de este tipo de cosas!!!!

    por cierto estoy de sorteo de una novedad!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-novedad-mundial-de-la-mano-de-kv.html

    ResponderEliminar
  3. Yo he escuchado a dependientas de Primor poner a parir a sus compis, verídico...

    ResponderEliminar
  4. No sólo ponen a parir a sus propias compañeras, si no que a demás se ríen y se pisotean entre ellas, un día entre en un primor, y una dependienta le llamó la atención a otra que se veía más jovencita y luego se rieron de ella cuando se fue a otro sección... conozco a más de una que se fue de primor por depresión, aunque parezca exagerado es la triste realidad de primor. En fin ... yo no se que chica querrá trabajar en primor sabiendo el trato que le van a dar sus compañeras, yo por lo menos no. Y desde luego intentó evitar comprar en primor porque igual que hacen con algunas de sus companeras, hacen con los clientes, que hay muchas perfumerías con precios competentes como son : Bodybell, el corte inglés (cuando tiene ofertas) , perfumerías de los grandes supermercados como Eroski.... en fin ahí por lo menos te van a tratar como una persona normal y no.como.una mierda

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Precios competitivos quise.decir jijo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar esto precisamente porque me ha dado por buscar si a alguien mas le pasa, qué alivio! Yo he notado que si eres la tipica chica guapa, te tratan fatal y te echan unas miradas de odio que flipas (soy de marbella y frecuento 4 de sus tiendas físicas) y es en todas lo mismo. Tambien mal rollo entre ellas porque algunas mujeres parece que no puedan vivir sin odiarse entre ellas. Probadores (testers) sucisimos y escasos. Y si no hay, pues tengo que sacar el móvil y mirar swatches online, y si me ven ahi en medio usando el móvil ya vienen y me dicen con retintín "necesitas ayuda???" lo malo esque es lo que dices, me va a seguir tirando primor por los precios y las marcas pero los empleados dejan TANTO que desear...

    ResponderEliminar

Deja por aquí cualquier opinión, halago, crítica constructiva o duda, todo se agradece :3